SUECIA (Estocolmo).- El Gobierno de Suecia ha anunciado este martes un decimotercer paquete de asistencia militar para Ucrania valorado en 3,400 millones de coronas suecas (286 millones de euros) y que incluye municiones y piezas de repuesto para tanques, así como vehículos de transporte.
En concreto, el Gobierno sueco ha indicado en un comunicado que, a petición de Kiev, suministrará piezas para vehículos de combate 90 y tanques de batalla 122 o Leopard 2, mientras que el paquete también tiene, además de municiones y vehículos de transporte, equipos para remover minas.
Asimismo, ha informado de que el Parlamento ha autorizado al Gobierno a vender a Estados Unidos misiles aire-aire RB 99, conocidos como AMRAAM, que posteriormente serán donados a Ucrania. A cambio, Estocolmo podrá comprar a Washington una versión más moderna de este tipo de armamento.
«Es extremadamente importante para los ucranianos que Rusia no tenga la supremacía aérea en esta guerra y que tengan un fuerte sistema de defensa», ha enfatizado el ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, según ha recogido el diario Aftonbladet.
EEUU anuncia un nuevo paquete valorado en US$ 200 millones de ayuda a Ucrania
Fuente Europa Press / foto Twitter