DONETSK (Ucrania).- El responsable de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, ha anunciado un intercambio de 50 prisioneros de guerra con Ucrania siguiendo la tendencia establecida en los últimos meses.
«Hoy (por este sábado), se lleva a cabo otro intercambio según el patrón de ’50 por 50′», ha hecho saber Pushilin, responsable de una región ucraniana anexionada por Rusia cuya integración con Moscú a través de un posterior referéndum no ha sido reconocida por la comunidad internacional.
Pushilin, en su cuenta de Telegram, ha explicado que los prisioneros son principalmente miembros de las fuerzas armadas de ambos países.
El anterior canje entre los dos países tuvo lugar el 17 de octubre, cuando las partes intercambiaron a 110 militares por bando.
Denuncian una gran explosión en Zaporiyia
Las autoridades de Rusia y Ucrania han denunciado este sábado una gran explosión ocurrida en las últimas horas en la ciudad de Zaporiyia, que según Kiev habría resultado en la destrucción de una nave industrial, sin que se tenga constancia de víctimas.
En esta ocasión, el responsable de la administración ucraniana, Oleksander Staruj, ha denunciado el bombardeo como un ataque ruso «con misiles», aunque no ha causado pérdidas humanas.
Rusia y Ucrania suelen reprocharse mutuamente estos bombardeos sobre la ciudad, así como en la planta nuclear del mismo nombre, que se encuentra en la otra orilla del río Dniéper, en la ciudad de Energodar.
Fuente Europa Press / foto Twitter