KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el Ministerio de Defensa de Rusia anunciaron este sábado el intercambio con éxito de un total de 230 prisioneros de guerra, 115 de cada bando, en un nuevo canje gestionado por Emiratos Árabes Unidos y que coincide con la conmemoración del 33 aniversario de la independencia de Ucrania tras la disolución de la Unión Soviética.
«Hoy han regresado a casa otros 115 de nuestros defensores, guerreros de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Marina y del Servicio Estatal de Guardia Fronteriza», anunció Zelenski en su cuenta de la red social X.
«Recordamos a todos. Seguimos buscando y hacemos todo lo posible para que vuelvan», indicó.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso también confirmó el retorno de 115 militares rusos capturados por las fuerzas ucranianas capturados durante la incursión que comenzó el 6 de agosto en la región fronteriza rusa de Kursk.
«Todo este personal se encuentra en el territorio de la República de Bielorrusia, donde se les proporciona la asistencia médica y psicológica necesaria, así como la oportunidad de contactar con sus familiares», añadió el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
Europa Press