MADRID.- La UEFA estudiará este miércoles la propuesta de permitir cinco cambios en la próxima Eurocopa y en la fase final de la Liga de Naciones 2021 y se pronunciará sobre la admisión de espectadores en los partidos que organiza.
Ambos temas son parte de la agenda de la reunión del Comité Ejecutivo, que revisará la decisión adoptada el 1 de octubre pasado cuando permitió la vuelta parcial de espectadores a sus competiciones, con un límite máximo del 30 por ciento de la capacidad del estadio, solo con público local y con la aprobación de las autoridades competentes.
La UEFA tomó esta decisión después del éxito del «partido piloto» de la Supercopa jugado el 24 de septiembre en el estadio Puskas Arena de Budapest, donde el Bayern Múnich logró el título frente al Sevilla, y se permitió la presencia de aficionados en ese porcentaje.
Además del público y los cinco cambios, el Comité Ejecutivo abordará también el futuro de las competiciones de clubes a partir de la temporada 2024, aunque la UEFA explicó que la decisión oficial sobre esto la tomará en la siguiente reunión que tiene prevista para el 18 de abril, «con el objetivo de finalizar las conversaciones en curso».
La agenda de este miércoles incluye también la aprobación del sistema de selección de los equipos que participarán en la Copa del Mundo femenina sub’20 en 2022, informó la UEFA. EFE