A poco más de dos meses de terminada la Eurocopa 2016 ganada por Portugal, la UEFA ya empieza a pensar en la Eurocopa 2020, que marcará el aniversario 60 del torneo, y este miércoles se dio a conocer el nuevo formato y el logo para la próxima edición del torneo.
Al igual que la versión recién pasada, el torneo se mantendrá con 24 equipos, formato que debutó este 2016, pero tendrá un importante cambio: ya no tendrá un país como sede fija. A diferencia de lo que pasó en las antiguas versiones, donde uno o dos países recibían el torneo, ahora se repartirá por toda Europa y se jugará en 13 ciudades.
Las localidades elegidas son: Munich (Alemania), Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Amsterdam (Holanda), Dublin (Irlanda), Bucarest (Rumanía), Glasgow (Escocia), Bilbao (España) y Londres (Inglaterra).
Las semifinales y la final tendrán lugar en el londinense estadio de Wembley.
Las 13 ciudades elegidas dejaron fuera a otras seis que se postularon como sede: Minsk (Bielorrusia), Sofia (Bulgaria), Jerusalén (Israel), Skopje (Macedonia), Estocolmo (Suecia) y Cardiff (Gales).
Además de la oficialización de las sedes, la UEFA dio a conocer el logo de la Eurocopa 2020.