El extitular de Salud, Óscar Ugarte, rechazó las declaraciones del parlamentario Ernesto Bustamante de Fuerza Popular al reafirmar que no se dejó de comprar vacunas de Pfizer, sino se cuenta con una variedad de dosis a fin de inmunizar de forma rápida a la población.
En su cuenta de Twitter, se refirió a los contratos suscritos por Perú, que van hasta fines de julio y con proceso de distribución hasta fin de año.
“32 millones de dosis de Pfizer, 20 millones de Sputnik V, 16 millones de Sinopharm, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones de Covax Facility y otros 2 millones de Pfizer donados por el Gobierno de Estados Unidos. Las llegadas más regulares son las compradas a Pfizer, en promedio 2,8 millones mensuales”, detalla en su publicación.
Las afirmaciones del congresista Bustamante en el sentido que se está dejando de comprar vacunas Pfizer, son falsas. Los contratos suscritos por Perú hasta fines de julio y en proceso de distribución hasta fin de año, son: 32 millones de dosis de Pfizer, 20 millones de Sputnik V
— Oscar Ugarte Ubilluz (@ougarteu) August 4, 2021
En torno a los comentarios de Ernesto Bustamante sobre Sinopharm, Óscar Ugarte reiteró que ha desmentido en diversas oportunidades esas afirmaciones.
16 millones de Sinopharm, 14 millones de AstraZeneca, 13.2 millones de Covax Facility y otros 2 millones de Pfizer donados por el gobierno USA. Las llegadas más regulares son las compradas a Pfizer, en promedio 2.8 millones mensuales.
— Oscar Ugarte Ubilluz (@ougarteu) August 4, 2021
“Ha habido una campaña carente de base científica contra Sinopharm, meramente por razones políticas. Nosotros rechazamos esa intención de desvirtuar las ventajas de esta vacuna”, declaró como ministro.
Aseguró en ese momento que “los estudios de la OMS para incorporar la vacuna Sinopharm dentro del conjunto de vacunas que son parte del Covax Facility, mecanismo donde también están Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, demuestran alta efectividad para protegerse de la enfermedad y sobre todo para evitar la forma grave de la enfermedad que lleva a hospitalización, y la protección frente al riesgo de fallecer”.
Foto Flickr