No hay una ruptura clara del fujimorismo con el pasado y creo que esa es una deuda pendiente que todavía tiene esta agrupación con el Perú, sostuvo el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz Sánchez-Moreno.
“El fujimorismo no ha cambiado, aquí me remito a los analistas más lúcidos que han escrito sobre el tema, quienes señalan que hay un tema pendiente: están las mismas personalidades rodeando a la candidata”, declaró a una emisora local.
«Yo no veo una ruptura clara del fujimorismo con el pasado y creo que esa es una deuda pendiente con el Perú. Vemos rostros que han estado directamente vinculados a acusaciones de corrupción en los números más altos de su lista de candidatos al Congreso, y no hemos escuchado de reformas sistémicas y estructurales en la propia estructura del partido», aseveró.
El exprocurador argumentó que no hay elementos para sostener que Fuerza Popular ya cerró una página del pasado, que es una fuerza política distinta, que tiene una oferta diferente o quiere plantear una trayectoria de integridad”, acotó.