FLORIDA.- La demócrata Hillary Clinton se impone sobre el republicano Donald Trump con un aplastante 52 a 25% , de acuerdo a la última encuesta local de Bendixen & Amandi International para el Nuevo Herald, el Miami Herald, WLRN y Univisión 23.
En el muestro se menciona que un 23 por ciento de los encuestados dijeron que estaban indecisos, por lo que el apoyo a Hillary Clinton es tan superior a la de Donald Trump entre los electores de Miami-Dade que incluso una cifra significativa de republicanos la apoya de cara a las elecciones presidenciales.
De otro lado, una quinta parte de los republicanos dijo que respaldan a Hillary Clinton, la probable nominada demócrata.
Mientras tanto Donald Trump, quien probablemente sea el nominado republicano, todavía no ha logrado conseguir una mayoría en su partido, y 48 por ciento de los republicanos dijo que lo respaldarían y casi una tercera parte se mostró indecisa.
“Esto debe ser una señal de preocupación potencial para la campaña de Trump”, dijo el encuestador Fernand Amandi, un demócrata que no trabaja para ninguna campaña presidencial.
“Si Clinton consigue 20 por ciento de los electores republicanos a nivel estatal, el 8 de noviembre las elecciones se acaban temprano”, concluyó.
Varios republicanos destacados locales manifestaron que no pueden respaldar a Trump, aunque dicen que tampoco votarán por Clinton.
Clinton tiene el apoyo de 79 por ciento de los demócratas, sólo 6 por ciento de ellos apoya a Trump y 15 por ciento están indecisos.
Entre los electores sin afiliación política, las cifras son 49 por ciento a favor de Clinton y 28 por ciento a favor de Trump, con 23 por ciento indecisos.
Clinton lidera en todos los grupos de edad, especialmente entre los jóvenes, y entre tanto mujeres como hombres, pero especialmente entre las mujeres.
Parte de su apoyo viene de electores menos interesados en respaldar a Clinton y más interesados en oponerse a Trump.
Uno de esos electores es Billy Santana, de 33 años y quien participó en la encuesta, inscrito como demócrata que planea cambiarse a los republicanos.
Santana votó por Barack Obama en el 2012, dijo este entrenador de ejercicios que vive en Sweetwater y contó que es veterano del Ejército que sirvió en Irak. Santana se ha vuelto más conservador y le gustaba la candidatura de Ted Cruz, dijo, pero agregó: “No puedo votar por Trump”.
“Aunque Hillary es partidaria del derecho al aborto, y parece estar en el bolsillo de Planned Parenthood, tendría que votar por ella. Es el menor de dos males”, dijo.
“Estoy seguro de que Trump es un gran hombre de negocios. Pero es muy errático e impulsivo. No creo que sea una persona equilibrada… no puedo decir. No puedo decir que confío en él», finalizò. (ECHA-Agencias)