LONDRES.- La capital británica acogió hoy el estreno mundial de la nueva versión cinematográfica de la famosa comedia musical Un americano en París, adaptación para la gran pantalla directamente grabada en el West End londinense.
El director Vincente Minnelli estrenó en 1951 el filme, protagonizado por Gene Kelly y Leslie Caron y con música del legendario George Gershwin, que se convertiría en todo un fenómeno de masas y que obtuvo seis Oscar, incluidos los de mejor película y guión original.
Gene Kelly y Leslie Caron.
Un éxito que en 2014 fue trasladado al teatro, con su estreno en el Théâtre du Chatelet en París, donde fue aclamada por crítica y público antes de su traslado a Nueva York y a Londres.
Cientos de representaciones después, «Un americano en París» se vuelve a convertir en película de la mano de los actores que han dado vida a los protagonistas sobre las tablas del West End, la bailarina del Royal Ballet de Londres Leanne Cope y el bailarín principal del New York City Baller, Robert Faurchild.
Cope y Faurchild se meten en la piel de Lise Dasi y Jerry Mulligan, una futura bailarina y un veterano de guerra estadounidense aspirante a pintor que, entre un torrente de música y baile de más de dos horas de duración, caen perdidamente enamorados el uno del otro.
Ambos actores, nominados al premio Tony -los galardones que reconocen las mejores producciones teatrales de EEUU, ya que los dos hicieron también sendos papeles en Broadway- comparten escena con una compañía de más de 50 actores, bailarines y músicos, dirigidos por uno de los grandes coreógrafos de ballet contemporáneo, Christopher Wheeldon.
EFE/Foto: