CARACAS/Venezuela.- Las autoridades de Venezuela detuvieron hoy a Iván Pernía, de 31 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Ramírez, una joven que fue asesinada en medio de una protesta que se tornó violenta en el estado Táchira (oeste), informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país caribeño.
Mediante un comunicado el organismo indicó que dos de sus fiscales imputarán en las próximas horas a Pernía por delitos previstos en la legislación local.
Con anterioridad, el gobernador de dicha entidad, el chavista José Vielma Mora, indicó que el detenido es un «militante de oposición» y «abrió fuego desde su apartamento contra un grupo de motorizados que circulaba por la calle y causó la muerte de esta joven (de 23 años) quien se encontraba transitando por la zona».
El oficialista, citado en un comunicado de la gobernación, aseguró que se realizaron pruebas de balística concluyentes y responsabilizó por el hecho a líderes opositores que, según él, hacen llamados a la violencia.
Por su parte, el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, reiteró la hipótesis del móvil del crimen y explicó que el presunto homicida se declaró confeso por lo que está detenido en un calabozo de la policía científica en esa región de los Andes venezolanos.
Algunas de las protestas de ayer, que fueron convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), degeneraron en focos de violencia y saldaron con tres personas fallecidas en Caracas, Táchira y en el céntrico estado Miranda.
Las tres víctimas murieron a causa de disparos de bala y aunque no han sido identificados los autores, la información preliminar indica que dos de ellos no participaban en las manifestaciones.
EFE/Foto: visionglobal.info