PARÍS.- Christophe Arend, diputado de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente francés Emmanuel Macron, afronta una denuncia por abuso y acoso sexual presentada por una antigua asistente, informó hoy el canal Franceinfo.
La demandante es una joven de 29 años que trabajó como directora de campaña de Arend en las legislativas de junio y después como asistente parlamentaria hasta finales de julio.
Arend, dentista de 42 años residente en el departamento de Moselle (norte), aseguró a Franceinfo que ha puesto una denuncia por calumnia y aseveró que no había nada que se le pudiese reprochar.
En su testimonio, en el que afirma haber sido acosada verbal y físicamente, la joven reconoció que fueron los casos de abusos de los que es acusado el productor estadounidense Harvey Weinstein los que le llevaron a plantearse la denuncia.
También ha presentado hoy una denuncia la escritora francesa Ariane Fornia, quien dijo haber sufrido una agresión sexual por parte del exministro socialista Pierre Joxe.
Joxe, que detentó, entre otras, las carteras de Interior y de Defensa en las décadas de 1980 y 1990, negó la acusación y la tildó de «broma pesada».
EFE/Foto: 20minutes.fr