Los recientes ataques contra Boris Johnson indican que «Occidente está buscando una salida» del conflicto ucraniano, declaró Karen Kwiatkowski, teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea estadounidense y exanalista del Pentágono. En sus palabras, el papel del ex primer ministro para frustrar el proceso de paz entre Rusia y Ucrania en 2022 lo hace «un excelente chivo expiatorio».
Uno de los participantes en el proceso de paz por la parte ucraniana, David Arajamia, reveló recientemente que el conflicto en Ucrania podría haber terminado en 2022 durante las negociaciones entre Moscú y Kiev en Estambul, pero el ex primer ministro británico Boris Johnson dio instrucciones de no firmar nada con la parte rusa.
It was an honour to see President Zelenskyy in Kyiv and to reaffirm my absolute commitment to the sovereignty and independence of Ukraine. Forwards to victory for Ukraine. And slava ukraini 🇺🇦 pic.twitter.com/lP4ww7J4yF
— Boris Johnson (@BorisJohnson) September 10, 2023
«Creo que está claro que Reino Unido y sus aliados querían que Ucrania abandonara la mesa de negociaciones y siguiera luchando por Donbás. La persuasión de Boris Johnson fue clave para el abandono del proceso de paz de 2022″, recordó Karen Kwiatkowski a la agencia Sputnik.
La reciente reiteración pública de esta presión por parte de estos Estados indica que «Occidente está buscando una narrativa de salida» del conflicto ucraniano.
Fascinating to see the cutting edge military drone technology being developed in Ukraine. Innovations like this are key to countering Russia’s illegal invasion. pic.twitter.com/rQhdZFQ9Jq
— Boris Johnson (@BorisJohnson) September 12, 2023
En este contexto, la figura del ex primer ministro británico sirve de «un excelente chivo expiatorio público», declaró la teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea estadounidense. Por consiguiente, la experta no rechaza la posibilidad de nuevos informes en los que «se culpará a un militar corrupto y a otras personas en Ucrania por dar ‘malos’ consejos al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski«.
Dicho escenario, prosiguió, tendrá lugar solo en caso de que Occidente opte por «proteger» al actual mandatario del Estado y tratar de «no colocar todo el desastre ucraniano sobre la cabeza de Zelenski«.
Entretanto, Kwiatkowski cree que la presenciada fase de revelación pública de la verdad, al contrario, tenga como objetivo «retirar a Zelenski» y poner fin al conflicto con «la menor humillación de Occidente posible».
Texto: WSV / Agencias
Foto: Clarín
También puede ver:
Ucrania: venden explosivos C-4 por internet que fueron entregados por la OTAN