Nuevamente se registró hoy un incendio en los pastizales de los Pantanos de Villa, ubicados en el distrito de Chorrillos. Unos mil metros cuadrados habrían sido afectados con el siniestro ocurrido en un sector de esta reserva, considerada el pulmón de Lima.
El fuego, que se inició alrededor de las seis de la mañana, fue sofocado por al menos seis unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Chorrillos, donde se encuentra la reserva natural, así como de las compañías de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.
El jefe de los bomberos de la Segunda Brigada de Lima Sur, Renzo Saavedra, dijo que no se puede determinar la causa del siniestro, pero recordó que no es la primera vez que ocurre un incendio en este lugar.
Asimismo, según refirieron algunos testigos, el siniestro habría sido provocado por indigentes que llegan al lugar para descansar y fumar.
Como se recuerda, en noviembre del 2014 otro siniestro consumió tres hectáreas de dicha reserva; en aquella ocasión se requirió de 17 unidades para terminar con las llamas.