El aspirante presencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, señaló que, en su eventual gobierno, se dejarán sentadas las bases para que el Perú sea un país industrializado en una generación y no un mero exportador de materias primas.
Medicamentos subsidiados, seguro de salud para todos los peruanos, así como un millón de viviendas, empleo juvenil, y títulos de propiedad para los asentamientos humanos, con agua y desagüe, fueron otras de sus propuestas dadas a conocer en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Refirió que el ex presidente, Fernando Belaúnde, tuvo el sueño de “la conquista del Perú por los peruanos” y a esa aspiración le puso “el primer piso”, mediante la integración física; por lo que, en su caso, construirá el «segundo piso» con la integración social y un «cambio por la igualdad».
Pide perdón
En otro momento de su exposición, Barnechea sostuvo que, en todo momento, ha tenido la intención de contribuir a que la actual campaña electoral sea de ideas y propuestas, pero reconoció que quizás incurrió en algunos errores, por lo que pidió perdón al pueblo del Perú.
«Si nos han atacado es porque nos hemos enfrentado a grandes intereses: los intereses del gas en donde el Perú ha perdido miles de millones de dólares, nos hemos enfrentado a un modelo en donde los grandazos se comen a los chicos», aseveró.
Planteó, además, salud y educación pública de calidad, así como pensiones justas «que no se evaporen con el tiempo», y seguridad y justicia para todos los peruanos.
«Ese es nuestro sueño y por ese sueño me he metido en esta pelea», apuntó el candidato a la Presidencia.