Una pintura con el conocido Pato Donald trabajada con ese trazo ondulado y móvil que caracterizaba a Vincent Van Gogh, y con los colores pasteles que más usaba el artista.
Dicho singular cuadro está expuesto en el Museo Van Gogh en Amsterdam, tal como otras de sus inmortales obras. Parece un cuadro más de Van Gogh, pero no es de Van Gogh. Y es más: no podría serlo. Dado que el retratado es alguien que en el siglo XIX ni siquiera estaba en planes: el Pato Donald, es el inusual y último refuerzo del Museo Van Gogh en Amsterdam.
El retrato del Pato Donald fue recibido como préstamo por el Museo Van Gogh, y está pintada siguiendo las lógicas del holandés, detalló la pinacoteca, y con el personaje creado por Walt Disney «posando» tal como el artista hiciera en su más célebre retrato.
Ese poco tradicional Pato Donald será expuesto con motivo del 125° aniversario de la muerte de Vincent van Gogh, que se conmemora este 2015, con el fin de contar con una obra que pueda captar la atención de los niños que visitan el recinto.
«Esperamos que este préstamo especial sea para muchos niños un motivo adicional para venir a nuestro museo, para informarse más sobre la vida y la obra de Vincent van Gogh«, subrayó el director del recinto, Axel Rüger.