Un trabajador de una hamburguesería de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, perdió dos dedos en una picadora de carne. Uno de ellos terminó en la boca de una clienta. Lejos de solidarizarse con la víctima, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se solidarizó con la empresa.
El pasado domingo 12 de septiembre, Estefhany B. comía una hamburguesa en uno de los 20 locales que Hot Burger tiene en la ciudad de Santa Cruz. Tras un par de mordiscos, sintió en su boca una textura extraña. La sacó y fuerte fue su sorpresa al comprobar que era un dedo humano.
La joven se acercó a la caja para reclamarle a los trabajadores por lo que había en su hamburguesa. Como toda respuesta, le devolvieron el importe del producto. Luego de este suceso, Estefhany entró en shock y aún continúa con asistencia psicológica.
Desde el Ministerio de Trabajo informaron que en los últimos meses tres trabajadores de Hot Burger perdieron dedos al manipular la picadora de carne. Aparentemente, eso se debe a que las máquinas eran nuevas y los empleados no habían recibido la capacitación correspondiente.
El jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Juan José Choque, consideró que la empresa actuó «de mala fe» en los tres casos, ya que en ningún momento realizó las denuncias ante las autoridades sanitarias ni policiales.
En esta ocasión se pudo saber del accidente porque el dedo no fue completamente molido, como podría haber sucedido en los casos anteriores.
El gobernador Camacho respalda a Hot Burger
Sin embargo, y a pesar de las abrumadoras evidencias en contra de Hot Burger, varias personalidades públicas encabezada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otras figuras reconocidas de esa ciudad, se encolumnaron en defensa de la empresa, minimizando el daño causado al empleado, así como a la señorita que encontró un índice en su comida.
«Todos los cruceños somos testigos de las dificultades que tuvo que atravesar la familia Hot para emprender y salir adelante. Es de cruceños levantarse ante la adversidad y salir con más fuerza. Sé que podrán ponerle el pecho a la situación, enfrentar las responsabilidades y seguir creciendo», publicó en sus redes sociales el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. (Agencias/Prensa boliviana)