El próximo viernes llega a los cines “Uncharted“, adaptación cinematográfica de la popular franquicia de videojuegos dirigida por Ruben Fleischer ( “Zombieland“, “Venom“) y protagonizada por Tom Holland.
El actor británico, que ha visitado España para promocionar el filme junto a su director, espera que, como ya hiciera con la taquillera “Spider-Man: No Way Home“, esta superproducción sirva para dar un nuevo impulso a la taquilla y lograr que el público regrese a los cines y se recupere el hábito de volver a las salas tras la pandemia.
“Spider-Man: No Way Home“ llevó mucha alegría a mucha gente en muchos lugares y yo, personalmente, nunca había formado parte de una película que hubiera despertado una reacción tan grande», señala Holland en una entrevista concedida a Europa Press. Pero más allá de las cifras ‒su tercera película en solitario como “Spider-Man“ va camino ya de los 1,800 millones‒, y de «la diversión del público», Holland cree que este tipo de proyectos son clave para «reactivar la industria del cine».
«Llevábamos casi dos años sin poder ir al cine y, de repente, todo el mundo estaba de nuevo de vuelta a las salas divirtiéndose, con solidaridad y respeto, lo cual fue algo muy especial de ver», afirma el actor británico que, por tanto, rechaza de plano las recientes declaraciones de Roland Emmerich, director de filmes como “Independence Day“, “2012“ o “El día de mañana “, que acusó a las películas de superhéroes y grandes franquicias de «arruinar el cine».
«Esa es su opinión. Evidentemente no estoy de acuerdo, pero todo el mundo tiene derecho a tener su opinión», dice al replicar al director de “Moonfall“ con cierta displicencia Holland que coincide en su diagnóstico con el director de “Uncarted“, Ruben Fleischer.
«Yo tampoco comparto la opinión de Emmerich. Para mí sean películas de videojuegos o sean películas de superhéroes… da igual de donde venga el material original mientras tenga una historia cautivadora y unos buenos personajes», afirma el cineasta que solo aspira armar una película «convincente con una gran historia que entretenga al público» sin cuestionar de donde viene.
La película «perfecta» tras la pandemia
En este sentido, Fleischer también proclama que “Uncharted“ es el «tipo exacto de película que el público quiere ir a ver después de la pandemia» porque es «pura evasión y entretenimiento» cuyo principal objetivo es que los espectadores se sientan «dentro de una aventura».
«Después de estar encerrados en nuestra casa durante los dos últimos años, esta película te invita a recorrer el mundo y te lleva desde Nueva York a las islas del sur del Pacífico pasando por España. Es la película perfecta después de la pandemia», sentencia.
“Uncharted“ sigue los pasos de Nathan Drake, un astuto ladrón interpretado por Holland que el veterano cazador de tesoros Victor “Sully“ Sullivan, personaje interpretado por Mark Wahlberg, actor que inicialmente iba a ser el protagonista de la saga cuando el proyecto echó a andar hace ya más de una década, recluta para recuperar la fortuna que amasó Fernando de Magallanes y que la Casa de Moncada perdió hace 500 años.
Así inician una frenética carrera alrededor del mundo, con especial protagonismo para Barcelona, para hacerse con el botín antes que el despiadado Santiago Moncada, interpretado por el español Antonio Banderas, quien está convencido de que él y su familia son los legítimos herederos de tesoro perdido de los 18 supervivientes de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Una aventura llena de viajes y espectaculares secuencias de acción que, insiste Holland, hará las delicias tanto de quienes conozcan la saga como de aquellos que nunca han jugado a los videojuegos ya que presenta una «historia de origen» de sus personajes.
«Eso es lo que nos diferencia de otras adaptaciones de videojuegos. Aquí no estamos al servicio de los fans de la saga», afirma el actor que subraya que “Uncharted“ funciona como algo así como una precuela de los videojuegos, que presentan a su personaje ya como un experimentado cazador de tesoros más maduro.
«Este filme relata la historia de su primera aventura, así que los fans de la saga que ya han jugado a los videojuegos tienen la oportunidad de descubrir por qué el personaje que adoran es cómo es», señala Holland que insiste en que los espectadores «no necesitan que haber jugado para entender la película porque contamos toda la historia desde el principio».
Fuente y foto Europa Press
⊕