LA HABANA.- La única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo en la capital cubana, Mailén Díaz Almaguer, quedó parapléjica y fue trasladada al hospital Hermanos Ameijeiras, señalan medios locales de la isla.
Esteban Reyes, profesor principal de Medicina Intensiva y Emergencia del hospital Calixto García, donde Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, recibió los primeros auxilios, explicó al diario oficial Juventud Rebelde que la joven sufrió “lesiones a nivel de columna, cervical, torácica, dorsal, en extremidades, tibia, peroné, pelvis, quemaduras, lesiones a nivel de glúteo, que requirieron de curas y drenajes frecuentemente”.
Díaz Almaguer, quien desde el 25 de julio no se tenía noticias de su recuperación, “quedó parapléjica, y su organismo drenó por diversos sitios, lo que trajo complicaciones”, dijo el médico.
A la joven tuvieron que amputarle la pierna izquierda a la altura de la rodilla.
Video relacionado
Según los médicos que la atendieron, tras la operación ella preguntaba por su pierna. Para que no notara el cambio, le ponían una mampara en la mitad del cuerpo cuando la aseaban. (ECHA- Agencias)