Tres modernas vehículos de auxilio rápido, que tendrán todo el año la misión de solucionar a los problemas técnicos en las instituciones educativas públicas, presentó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).
La finalidad es buscar, a través de la asistencia técnica en materia de instalaciones eléctricas, de agua y desagüe y soporte en redes de las tecnologías de la información, que los colegios se encuentren en óptimo estado para recibir a los estudiantes al inicio del Año Escolar 2016, informó la titular de la Drelm, Flor Pablo Medina.
La funcionaria del Ministerio de Educación afirmó que este programa de Auxilio Rápido de Instituciones Educativas, que promueve la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07 (UGEL), llegará a 170 colegios de esa jurisdicción.
La UGEL 07 comprende las instituciones educativas de los distritos de San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Santiago de Surco, Barranco y Chorrillos.
La labor del equipo técnico y de mantenimiento se extenderá luego de que se inicien las clases durante todo el año escolar, confirmó por su parte, el director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez.
“Deseamos con ello, que los directores de las instituciones educativas se preocupen y de dediquen básicamente por la parte pedagógica”, manifestó Quintanilla, en la presentación de las modernas camionetas, en la institución educativa Belén de San Isidro.
Subrayó que cada uno de los tres vehículos llevará una tripulación con técnicos especialista y capacitado en las diversas áreas, que se movilizarán con un cronograma establecido, que permite atender hasta nueve colegios cada semana.
Tanto Flor Pablo como Quintanilla indicaron que otro objetivo es que la mayoría de las instituciones educativas estén en buen estado para recibir a la población estudiantil y colaborar con la mejora de sus aprendizajes como parte del buen inicio del Año Escolar.
Foto Andina