La cinta animada que cuenta con las voces de Tom Holland y Chris Pratt, muestra un colorido mundo de criaturas míticas que deja atrás sus costumbres en medio de la globalización.
Tras los exitosos estrenos de «Coco» y «Toy Story 4», Disney-Pixar regresa a la pantalla grande con una historia conmovedora repleta de mensajes de superación y unión familiar.
Se trata de «Unidos», cuyo relato se da en un mundo de criaturas míticas que olvidan sus tradiciones y que se ambientan en una ciudad moderna que se asimila a las grandes capitales de la actualidad.
El poder y valor de la magia se ha ido por completo, pero los hermanos Barley (Chris Pratt) e Ian (Tom Holland) deberán ahondar en el uso que se le dio en el pasado para reencontrarse con su fallecido padre, a quien Ian no alcanzó a conocer.
Un extraño regalo de cumpleaños, da inicio a una aventura que incluirá hechizos, centauros, conjuros, dragones, mantícoras y varias hazañas que requerirán que los hermanos demuestren su valentía.
Con su padre a medias –sí, literalmente a medias-, Barley e Ian irán en búsqueda de una gema a bordo de una furgoneta antigua adornada al estilo mágico. Aunque el aspecto del progenitor puede resultar algo incómodo para los espectadores, a medida que avanzan las escenas se convierte en esa pieza cómica necesaria para un filme infantil.
Pese a su sencillez, «Unidos», dirigida y escrita por Dan Scanlon, ahonda en temas que invitan a reflexionar, como la relación entre hermanos, los roles masculinos y la importancia de enfrentar los miedos.
En su cierre, desarrolla un clímax sorpresivo que le da mayor sentido a la historia en sí misma y que le entrega a este filme su sello de autenticidad. «Unidos», de 102 minutos de extensión, ya se encuentra disponible en la cartelera nacional.
Fuente: Emol.com