Unión Comercio se comportó a la altura de un equipo ambicioso para ganar en casa a Cienciano por 3-1 por la fecha 7 del Torneo Clausura 2015. El marcador lo abrió Evany Machahuay (14′), luego Alexander Sánchez (39′) y el tercero con autogol de Peixoto.
Al final cuando todo estaba consumado descontó Carlos Orejuela de penal para el tanto de honor.
El calor fue algo que ayudó mucho al juego del Unión Comercio que mostró su ataque incesante con Trauco y Vásquez por las bandas.
Lionard Pajoy fue otro dolor de cabeza para la defensa cusqueña que no pudo encontrar la forma de pararlo. Justamente, una jugada del colombiano, que se sacó fácilmente de encima al defensor Jorge Araujo, cedió el balón para que Evany Machahuay abra la cuenta para el ‘Poderoso’
La reacción de Cienciano no tardó pero no con claridad y efectividad. Carlos Orejuela buscaba con más ganas que con fútbol emparejar la cuenta sin suerte.
A los 39′ se incrementó el marcador para los comerciantes. Esta vez el volante Alexander Sánchez puso el segundo de muy buena definición.
Para la segunda mitad, Cienciano no pudo salir mucho de su campo por defender el arco. Empero, el tercero llegó por los pies de su propio defensor.
A los 60′ una mala salida de la defensa roja, fue aprovechada por “Arrocito” Sánchez que tras su remate al arco, recibió la ayuda de Peixoto al chocarle el balón en su muslo.
Sobre los 85′ ya con el marcador casi cerrado, Carlos Orejuela descontó desde los doce pasos para Cienciano que se complica con el tema de la baja.