La embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs, felicitó al Perú por la eliminación del requisito de la visa Schengen, para visitas cortas a los países de este bloque europeo.
“Estamos muy contentos, es el resultado de dos años de trabajo muy intenso entre los diferentes servicios del Perú y la Unión Europea, de muchos intercambios y colaboración muy cercana, queremos felicitar a todos los peruanos, es un logro que tiene una repercusión muy directa para todos los peruanos”, manifestó la alta funcionaria.
El presidente Ollanta Humala viaja hoy domingo a Bruselas, Bélgica, para participar en la firma del acuerdo entre el Perú y la Unión Europea, mediante el cual se elimina el visado Schengen para visitas de hasta 90 días, y que regirá desde el 15 de marzo.
La embajadora Irene Horejs resaltó que la exención de esta visa “facilitará mucho” el intercambio cultural, además de la visita a familiares y amistades que residen en la Unión Europea que comprende el espacio Schengen.
#Humala: Peruanos no necesitarán visa Schengen desde este martes 15 https://t.co/fo9sSBjbwZ pic.twitter.com/eKnIGL7XHS
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 10, 2016
“También a todas las personas que quieren ver sus colegas de negocios, de trabajo, los empresarios que quieren ir a una feria, o que quieren exponer, eso va a facilitar mucho las cosas, gente que quiera hacer un curso de corta duración, asistir a un seminario”, destacó.
Irene Horejs advirtió que la eliminación de la visa Schengen aunque facilita estudios en Europa, no comprende a las carreras universitarias de diversos años que necesitan residencia, por ser una visa particular que concede cada estado de la Unión Europea.
“Pero para estudios y cursos de idiomas, seminarios específicos, cursos para temas legales, técnicos que no duran tanto tiempo, que duran un mes, dos meses, sí”, explicó embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú.