Unione Avellino: el club italiano que asciende cada vez que renuncia o se muere un papa

shadow

 

Quizás sea casualidad, pero en este caso es demasiada. Cada vez que muere o abdica un papa, el club de fútbol italiano Unione Sportiva Avellino 1912 asciende. No, no es una película de ficción, ni es el resumen de un libro de leyendas. Todo esto es real.

Todo comenzó en 1958. Cuando el papa Pío XII falleció, el equipo ascendió a la tercera división italiana, la Serie C. Cinco años después, el Avellino volvió a ascender a la Serie C tras descender a la cuarta división. Esta vez falleció el papa Juan XXIII.

Pero el año más memorable fue 1978. El Avellino alcanzó la Serie A, la máxima categoría de Italia, por primera vez en su historia. Ese año, ¡murieron dos papas! Primero el papa Pablo VI y, tan solo 53 días después, el papa Juan Pablo I.

 

 

En 2005, el largo pontificado de Juan Pablo II llegó a su fin tras su muerte y el Avellino ascendió de nuevo a la Serie B, la segunda división italiana.

Pero el papa ni siquiera necesita morir para ayudar al Avellino. En 2013, Benedicto XVI renunció como pontífice y, ¡oh sorpresa!, el Avellino consiguió el ascenso a la Serie B.

Fiel a la tradición, este año, el Avellino regresó a la Serie B tan solo dos días antes del fallecimiento del Papa Francisco.

Mientras el club celebra su éxito, ha rendido homenaje al Papa.

 

 

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Diario Olé

 

 

 

También puede ver:

 

 

El macabro funeral del papa nazi Pío XII: su cadáver se puso negro y explotó en el ataúd

 

1050400
V: | 120