La Universidad Jaime Bausate y Meza y el Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes (CIVIME), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de apoyarse mutuamente en el cumplimiento de sus objetivos.
Este convenio permitirá a los estudiantes, personal docente y administrativo de la universidad, acceder a un conjunto de beneficios que involucran descuentos preferenciales en los servicios educativos en la capacitación y aprendizaje de idiomas.
El acto estuvo presidido por el Dr. Roberto Mejía Alarcón, Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, quien estuvo acompañado por el Cnel. César Alberto Salas Vílchez, director de CIVIME y Cipriano Valenzuela García, jefe de convenios de la misma institución; y autoridades de nuestra universidad.
«Es un honor haber firmado este convenio, particularmente porque tiene la singularidad de aspectos que no son contemplados en otras instituciones, que es la de incluir a nuestro idioma autóctono, que es el quechua, lo que permitirá tener una cultura más amplia sobre el manejo de los idiomas», dijo el rector Roberto Mejía.
Por su parte, el coronel César Salas Vílchez manifestó: «Para nosotros es de mucha satisfacción el poder llegar a un convenio con una universidad de su nivel, pues se necesita una herramienta más para que el estudiante pueda desempeñarse de la mejor manera en la vida profesional, y hoy en día necesitamos un idioma que nos ayude a crecer profesionalmente”.
El CIVIME es una institución educativa sin fines de lucro, adscrita al Ejército del Perú, que ofrece el desarrollo de habilidades lingüísticas a través de la enseñanza de idiomas extranjeros y el quechua, contribuyendo al crecimiento personal y cultural a nivel nacional.