La micro y la pequeña empresa se pueden constituir en los pilares del desarrollo económico del país, en la medida en que los emprendedores hagan suyo los nuevos conocimientos de la comunicación. Esto significa tener habilidad para utilizar las nuevas herramientas digitales que forman parte no solamente para modernizar la mercadotecnia, sino también para ofrecer al público las ventajas de sus ofertas que pueden ser industriales, comerciales o de servicios.
El Vicerrector Académico de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Doctor José Manuel García, reveló que un reciente escrutinio público realizado por esta casa de estudios superiores, ha dado a conocer que un empresario exitoso es aquel que está preparado profesionalmente para saber cómo comunicarse con el público, contar con estrategias e innovaciones en el complejo campo de la mercadotecnia, y así de esa manera, obtener los ingresos que se requiere para su propio desarrollo, el de la familia y el de la sociedad.
Estos aspectos han hecho que la Universidad Jaime Bausate y Meza abra la carrera profesional de Administración, que permita a la juventud estudiosa un nuevo universo de oportunidades empresariales, tanto en el sector privado como en el sector público. La selección de docentes con amplia experiencia en este campo, garantiza la calidad de la enseñanza. A ello se debe agregar la creación de un fondo subsidiario que le permita a los nuevos universitarios el acceso a las aulas, sin que les afecte mayormente sus economías.
Por otro lado, subrayó que la carrera profesional de Administración se desarrollará en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. En este último caso para beneficio de quienes trabajan en jornadas diurnas o residen en lugares fuera de la capital de la República.
La Universidad Jaime Bausate y Meza, subrayó, es una institución académica sin fines de lucro y, por eso mismo, ha creado el fondo subsidiario con el fin de ayudar a cuantos no pueden llegar a la institución universitaria por los impedimentos que ocasiona la falta de recursos económicos.
Por otra parte, explicó que la iniciativa bausatina constituye una respuesta a la actual situación laboral, marcada por un creciente aumento del desempleo, el mismo que en el primer trimestre del año pasado fue del 5,9%, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La informalidad oscila en 76,8%, lo cual debe ser motivo de preocupación de todos los sectores ciudadanos, pero buscando las soluciones que son necesarias, para sacar al país del lastre ocupacional en que se encuentra.
También puede ver:
Universidad Bausate profesionalizará a emprendedores de micro y pequeña empresa