El administrador temporal de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, aseguró que su equipo jugará la Copa Sudamericana contraviniendo la sentencia de la Comisión de Justicia de la ADFP, que resolvió quitarle 12 puntos por una supuesta deuda con el Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF).
«No hemos sido notificados, pero vamos a proceder como corresponde, vamos a actuar penalmente contra los miembros de la Comisión de Justicia. Que venga la resolución, que es primera instancia, y nosotros con los pagos que hemos realizado como corresponde, nos defenderemos, eso lo tenemos claro», expresó Leguía.
Según dijo, el club canceló la deuda que le notificaron, correspondiente a los meses de agosto y septiembre.
“Fuimos notificados el 24 de noviembre que debíamos agosto y septiembre, y nos dieron plazo para pagar. Se pagó en el plazo indicado, los otros meses ya habíamos pagado”, sostuvo.
“Por supuesto que Universitario va a la Copa Sudamericana. Hay clubes que sí deben y no les quitan nada, clubes que apoyan al actual presidente y a ellos no les dicen nada”, finalizó.
La Comisión de Justicia de la ADFP dispuso quitarle 12 puntos a Universitario de Deportes por presentar deudas con la OCEF en los periodos de enero a septiembre.
Fallo de la @ADFP_Peru podría dejar sin #CopaSudamericana a #Universitario https://t.co/Ss4VRRojm0 pic.twitter.com/uM1O6fQ1NL
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 15, 2015