Universitario tiene una vacante disponible con la partida de Andy Polo al Monarcas Morelia donde alternará con Raúl Ruidíaz, goleador del equipo michoacano.
Esta baja de último momento ha hecho que el club, una vez más, recurra al mercado de pases para encontrar a su reemplazante, quien sería un viejo conocido: Carlos Olascuaga (campeón en el 2013 con el club).
El mediocampista rescindió contrato con la Universidad César Vallejo. Este detalle facilita su contratación y puede unirse a la tropa de Roberto Chale, que buscará el título nacional en esta temporada. “Hay la posibilidad de llegar a Universitario de Deportes», dijo.
La idea de regresar a la institución me ilusiona. Ojalá pueda concretarse”, indicó. Roberto Chale pidió repatriar a Edison Flores, quien no goza de mucha continuidad en su equipo, Aalborg (Dinamarca). El club hizo todas las gestiones para tramitar un préstamo al menos por seis meses, pero las gestiones no prosperaron.
Más allá de que el ‘Orejas’ tiene inconvenientes para adaptarse debido al idioma, el club danés reveló que Flores es un jugador clave y que lo necesitarán para lo que resta de la campaña. De esta manera se cerraron las negociaciones.
De otro lado, los merengues no pueden contratar ya más extranjeros debido a la falta de decisión final por parte de la Federación Peruana de Fútbol para definir la cantidad de futbolistas foráneos a utilizar en cancha para la temporada 2017.
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, manifestó que están tratando la vuelta de Carlos Olascuaga, con el que ya hubo un acercamiento. Ortecho, sostuvo que el jugador es una opción para que llegue a Ate.