Universitario está de aniversario, cumple 93 años en efervescencia sempiterna para estar arreglado a su fiel estirpe de ser uno de las mejores instituciones del fútbol peruano.
Desde Lolo Fernández, su ídolo máximo, hasta Alexi Gómez, uno de sus últimos abanderados de la tradicional garra crema, el equipo de Ate se mantiene en el top de los equipos con protagonismo.
🎂¡Feliz 93° aniversario @Universitario!
93 años de pasión, amor, glorias, historias, alegrías, triunfos y campeonatos. 🏆🥇⚽️👏👏🎆#93dePasión pic.twitter.com/7RG1jAqP4E— Universitario (@Universitario) August 7, 2017
Tiene 26 títulos nacionales logrados en estos 93 años de gloriosa existencia. Su más grande logro fue ser subcampeón de la Copa Libertadores en 1972 en una memorable y recordada campaña.
En estos años cómo no recordar a Héctor Chumpitaz, el capitán de América, quien dejara huella en la zaga crema. Las habilidades de Roberto Chale para formar parte del dúo de fantasía al lado de Lucho Cruzado.
📰1998, 1999 y 2000: El tricampeonato #93dePasión
📲 Lee la nota completa ➡️https://t.co/kH8agg0ErN pic.twitter.com/3XmWfR6ABG— Universitario (@Universitario) August 7, 2017
Los goles de Ángel Uribe, Kilo Lobatón y Pelé Guzmán, adiestrados en la misión de perforar las redes. Ahí también en esa galería la presencia de Juan José Oré, un goleador que paseó su clase en Grecia y Chile.
Entre los arqueros Rubén Correa y Dimas Zegarra aparecen en ese orden de popularidad y reconocimiento para apariciones posteriores como Chávez Riva, José Carvallo y Oscar Ibáñez, el arquero que llegó a ser campeón con la crema en Matute.
En el recuerdo de los ídolos cremas infaltable aparecen Germán Leguía, La ‘Lora’ Gutiérrez y Alberto ‘Toto’ Terry conocido como la ‘Saeta rubia’.
Su presente encuentra al equipo en litigio por las deudas adquiridas y directivas temporales que desafortunadamente no encontrado la salida para fortalecer a la institución.
Al margen de todo, Lolo Fernández se convierte en el ídolo que ilumina el derrotero de una institución querida y con una fiel hinchada que no baja los brazos, en las buenas y las malas.
Universitario apunta con Pedro Troglio, su actual entrenador, a lograr la corona 27 en un año futbolísticamente irregular. Pero queda el Torneo Clausura para treparse a todo lo alto de nuestro fútbol. Salud, cremas. (Hugo Laredo).