Universitario recibió una mala noticia luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso una sanción económica de 100 mil dólares por los gestos racistas que propaló su preparador físico Sebastián Avellino a los hinchas del Corinthians durante el partido que disputaron ambos equipos por la Copa Sudamericana.
Tras los festejos por sus 99 años, Universitario deberá asimilar un golpe duro para sus arcas luego que fue multado por la Conmebol tras el comportamiento de su preparador físico en Brasil.
«Imponer al Club Universitario una multa de 100 mil dólares por la infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el concepto de derechos de televisión y patrocinio», se lee en el documento de la Conmebol.
A esa sanción económico, Universitario tendrá que realizar una campaña contra el racismo exhibiendo el cartel «Basta de Racismo» en el inicio de los partidos y en sus fotos oficiales. Esa misma frase también debe aparecer en la pantalla gigante de su estadio dos horas antes del cotejo hasta el término del mismo.
🤜 𝘼 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧 𝙚𝙨𝙛𝙤𝙧𝙯𝙖́𝙣𝙙𝙤𝙣𝙤𝙨, 𝙘𝙧𝙚𝙢𝙖𝙨 🤛
Nuestro primer equipo trabajó con miras a nuestro próximo partido ante Binacional.
🎟 Acompaña al más campeón en este duelo clave. Compra tus entradas aquí ▶️ https://t.co/P7W1JJqp98#UnaHistoriaDePrimera… pic.twitter.com/2n7hqTBIWK
— Universitario (@Universitario) August 9, 2023
Se añade otros 10 mil dólares de multa por no respetar el artículo 12.2 (acciones como invasión de campo, lanzamiento de objetos, uso de gestos u otras acciones no apropiadas en un evento deportivo).
Finalmente, la Conmebol dejó en claro que de repetir hechos cerrarán de manera parcial o complementaria el Estadio Monumental en el siguiente encuentro internacional de la «U».
ANDINA- Foto Twitter
También puede leer
Copa Sudamericana: Universitario vs. Corinthians termina con 5 expulsados
Liga 1: cuándo y dónde ver el Universitario vs. Binacional por la fecha 8 del Clausura