Guillermo Rodríguez, defensor central uruguayo de 34 años, pisó suelo peruano en la víspera y sin mucho más preambulo fue presentado este martes como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes.
Los ‘cremas’ necesitaban un defensor que pudiera complementar el bloque compuesto por Aldo Corzo, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez. Alberto Rodríguez es parte del plantel pero se recupera de una dura lesión.
— Universitario (@Universitario) January 9, 2019
La directiva de Universitario junto al cuerpo técnico, tomó la decisión de incorporar al ‘zaguero’ Guillermo Rodríguez conocido en su país natal como el «Pelado». Este es el sexto fichaje crema para afrontar la temporada.
Las primeras palabras del refuerzo charrúa fueron: «Sé que este es un equipo grande y por eso me animé a venir. Me hablaron mucho de la garra que existe en este club».
Rodríguez empezó su carrera profesional en el 2001 con Danubio. Cuando tenía 20 años emprendió una interesante aventura internacional: paseó su fútbol por Atlas, Lens de Francia e Independiente de Avellaneda.
Hasta que en el 2009 retornó a suelo sudamericano para enfundarse la camiseta de Peñarol, cuadro con el que consiguió dos campeonatos nacionales y al que volvió en la edición 2015-2016.
En los últimos dos años, el flamante refuerzo de Universitario actuó por Chiapas (México) y Cerro (Uruguay). Con este último disputó siete encuentros de diez. Aunque su mayor problema ha sido la inactividad, espera ponerse en forma para ser útil a su nuevo equipo.