Contra todos los cálculos y luego de una breve reunión de emergencia, en Universitario decidieron que el clásico ante Alianza Lima se juegue de todas maneras este sábado 3 de junio, pese a que la FPF facultó a los de Ate pedir la postergación.
La decisión pasó por el pedido expreso del entrenador Pedro Troglio, quien consideró que Universitario al poder contar sí con los tres extranjeros convocados por sus selecciones, (Quintero, Tejada y Figuera), está en condiciones de afrontar el duelo clásico ante un rival que llegará de un duelo duro ante Independiente tres días antes.
Vamos a jugar el Clásico el Sábado. Los esperamos en el monumental. Todos juntos contra todo
— Pedro Troglio (@TroglioPedro) May 30, 2017
El único factor que se sopesó fue la ausencia del portero suplente Raúl Fernández por lesión, lo que se suma a la deserción del titular Carlos Cáceda. Por ello, Patrick Zubzuck será por primera vez titular en el arco merengue.
Universitario buscará postergar el duelo ante Juan Aurich, lo que también había solicitado ante la ADFP junto con el clásico. Para ello, requiere la aceptación de los chiclayanos.
El clásico por la fecha 2 del Torneo Apertura está programado para jugarse el sábado 3 de junio a las 8 p.m. en el estadio Monumental.