La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó hoy que al cierre del presente año cerca de 11 millones de peruanos realizarán compras por internet, considerando que las transacciones comerciales online crecerán 50% en el 2021.
“Se estima que durante la pandemia el comercio electrónico haya crecido cerca de 100% en el Perú, respecto al 2019, es decir, la etapa prepandemia”, señaló el Líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, en Andina Canal Online.
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— Cámara de Comercio Lima (@camaradelima) August 18, 2021
“De acuerdo a estudios realizados, en el 2019 había aproximadamente 6 millones de peruanos que experimentaron una transacción por internet. Al 2020, ese número creció a 9 millones y se estima que al finalizar el año 2021 serán cerca de 11 millones de personas las que hayan comprado por internet en el Perú”, agregó.
Jaime Montenegro resaltó que en los últimos años también se incrementó el gasto promedio de los peruanos cuando compran por internet, así como la frecuencia con que lo realizan.
“Hemos observado que cerca del 40% de personas que compran por internet en el Perú lo hacen con una frecuencia mensual. Asimismo, el 20% de peruanos ya compra por internet con una frecuencia semanal”, afirmó.
“La gran mayoría de las compras por internet tienen un ticket que varía entre los 250 y 500 soles”, añadió.
El especialista destacó que una buena parte de las empresas en el país se han orientado a la digitalización de sus negocios, utilizando la tecnología disponible y generando una saludable competencia.
“Esto trae como consecuencia que las empresas se esfuercen cada vez más por ganar la batalla en el mercado en línea, mejorando su tecnología, capacitando a su personal, aplicando innovaciones y optimizando su servicio”, manifestó.
Jaime Montenegro indicó que una de las preocupaciones de los compradores online es que el portal de comercio electrónico al que accederán sea 100% confiable.
Fuente: Andina