MONTEVIDEO.- Las autoridades decretaron alerta naranja para 11 departamentos por la amenaza de fuertes tormentas, que pueden ser intensas, informó este lunes el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Esa situación de advertencia alcanzó las provincias del norte de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Paysandú, Río Negro, Salto, Artigas, y las del sur de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado donde se intensificaron las inundaciones.
Mientras tanto, en los departamentos del centro sur: Colonia, Soriano, Flores, Treinta y Tres, Lavalleja, Durazno, Florida y Rocha rige la alerta amarilla.
El Inumet indicó que una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país y genera rachas de viento muy fuertes de hasta 100 kilómetros por hora, ocasionalmente superiores, y precipitaciones puntualmente copiosas de 50 a 100 milímetros en cortos períodos de tiempo.
En Montevideo prevalecen vientos moderados después de intensas precipitaciones que por casi una hora azotaron la capital.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó nuevamente la alerta emitida más temprano por fuertes tormentas. (ECHA- Agencias)