MONTEVIDEO (Uruguay).- El expresidente uruguayo José Mujica concluyó el tratamiento indicado contra el cáncer de esófago, informó hoy su doctora de cabecera, Raquel Pannone.
La salud del exmandatario será reevaluada en “un par de meses” para ver el resultado de las sesiones de radioterapia a las que se sometió.
Pannone dijo entrevista radial que la fortaleza física y anímica de Mujica permitió concretar el tratamiento «sin mayores dificultades». La aspiración es que haya sido curativo, indicó.
El 29 de abril último el veterano dirigente político informó en conferencia de prensa que le habían detectado un tumor en el esófago. El 8 de mayo inició el tratamiento de radioterapia.
La doctora comentó que el procedimiento oncológico es muy agresivo y produce algunos efectos secundarios.
Subrayó que Mujica “está bien”. “Ustedes lo ven que está en diferentes actividades”, acotó.
José Mujica, de 88 años, que gobernó ese país entre 2010, en la conferencia de prensa, contó que tenía dificultades para realizarse la quimioterapia o una cirugía para extraer el tumor por una enfermedad inmunológica que le fue diagnosticada hace más de 20 años.
Si bien el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Frente Amplio no habló de cáncer, los especialistas consultados por este medio indicaron que, por lo expuesto por Mujica, no quedaban muchas alternativas más que esa.
José Mujica revela que tiene un tumor en el esófago: “Mientras pueda, seguiré militando”
Fuente y foto Prensa Latina