El estadounidense Taylor Fritz siguió hoy con su gran tenis en el Grand Slam US Open de Estados Unidos y doblegó en cuartos de final al alemán Alexander Zverev. Con parciales de 7-6(6/2), 3-6, 6-4 y 7-6 (7-3) Fritz doblegó al cuarto favorito pre-competencia y uno de los máximos aspirantes a llevarse el cetro en la cita neoyorquina.
El público asistente al Arthur Ashe Stadium disfrutaba cada punto de su estrella local y este no defraudó al llevarse un disputado partido en el cual aprovechó los 48 puntos de recepción ganados y un 61 por ciento de aciertos de puntos con el segundo servicio.
Para el Nº 12 universal de la Asociación de Tenistas Profesionales este constituyó un gran triunfo al colocarlo entre los cuatro semifinalistas del US Open y siguió creciendo en la sumatoria de puntos en aras de incluirse entre los diez primeros.
El atleta de 26 años deja a otro top ten fuera del certamen pues con anterioridad eliminó al octavo pre-clasificado el noruego Casper Ruud y espera ahora por rival en la fase de los cuatro mejores.
Paula Badosa eliminada
La tenista española Paula Badosa se ha mostrado «muy decepcionada» con su actuación en la derrota de cuartos de final del US Open ante la estadounidense Emma Navarro (6-2, 7-5), que ha calificado de «completo desastre», y ha reconocido que en ningún momento llegó a sentirse «bien» sobre la pista.
«Estoy muy decepcionada con mi nivel hoy. Creo que Emma jugó muy bien y que manejó la situación muy bien. Yo fui un completo desastre», declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Es la primera vez en mi carrera que pierdo un set yendo 5-1 arriba, desgraciadamente me ha tocado hoy. Tengo que pensar qué ha pasado. Empecé a fallar y perdí casi 20 puntos consecutivos y eso es muy raro, porque soy una jugadora muy consistente. Estoy muy decepcionada», continuó.
Fuente Prensa Latina / foto X