El tenista español Carlos Alcaraz se impuso este domingo en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) al noruego Casper Ruud en la final del US Open, último ‘Grand Slam’ de la temporada, una victoria de carácter y gen de campeón, que le permite al murciano levantar su primer ‘Grande’ y ascender al N° del ranking, siendo el tenista más joven que lo logra en toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días.
El murciano estuvo a la altura del título que había en juego en la Arthur Ashe y tras un buen inicio, supo sobreponerse a la solidez y la frialdad del noruego, salvando dos bolas de set en contra en el tercer set y adjudicándose un ‘tie-break’ inmenso en esa tercera manga que fue un punto de inflexión.
Su espíritu y mentalidad cambió a partir de ahí, para cerrar con soltura y frescura el cuarto y definitivo set. Es el sexto número uno del tenis español tras Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.
Alcaraz: «Esto es algo que he soñado desde que era niño»
🏆🇪🇸 pic.twitter.com/kurnjnkE8s
— US Open Tennis (@usopen) September 12, 2022
Carlos Alcaraz dejó claro que su triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, su primer ‘Grand Slam’, y el ascenso al N° 1 del mundo eras cosas con las que ha «soñado desde niño» y que dada su juventud era algo «realmente especial».
«He trabajado muy duro y ahora es difícil hablar, hay muchas emociones. Sólo tengo 19 años y es algo realmente especial para mí», señaló Alcaraz antes de recibir el trofeo de ganador de manos de John McEnroe.
El murciano recalcó que pese a llegar a la final tras tres duros partidos seguidos a cinco sets, «siempre» se dice a sí mismo que «en las rondas finales de un ‘Grand Slam’ no es momento para estar cansado». «Tienes que darlo todo en la pista, todo lo que tengas dentro», añadió.
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕