Novak Djokovic, número uno mundial e invicto en 26 partidos esta temporada, ha sufrido un revés que difícilmente olvidará. El serbio ha sido descalificado por pegarle un pelotazo en la cabeza a una juez de línea, que ha caído en el suelo llevándose la mano al cuello como si le costase respirar. Acción sin intención, pero su cabreo del momento ha sido castigada por el reglamento.
Enseguida ha salido el supervisor del torneo, ya que una acción así acarrea por reglamento la descalificación. Tras minutos de suspense, de conversación de ‘Nole’ con los árbitros principales del torneo, el balcánico, máximo favorito, ha quedado increíblemente fuera del torneo.
Djokovic había tenido tres bolas de set, que remontó Carreño para logar el 5-5 y seguir en la pelea. A continuación ‘Nole’ sufrió una caída y se dañó el hombro izquierdo, requiriendo atención médica enseguida.
Enfadado, a continuación ha sufrido el ‘break’ para 6-5 y saque Carreño. Frustrado ha tirado la bola sin mirar y con mucha potencia detrás de él y ha ido a parar a la línea, que se ha quejado ostensiblemente como si se ahogase.
El calentón le ha costado caro a Djokovic, que enseguida se ha dado cuenta de su error disculpándose, pero reglamento en mano era eliminación directa.
AFUERA DJOKOVIC por esta acción, que piensas amigos? Para mí esta bien descalificado pic.twitter.com/F33UoSqMJ3
— Sebastián Vidal (@sebastianvidal4) September 6, 2020
Pasa Carreño, vencedor por 6-5 y descalificación de quien buscaba su cuarto US Open, su decimoctavo Grand Slam. La primera derrota del balcánico en este raro 2020 llegó de la manera más inesperada.
Carreño, semifinalista de la edición de 2017, estará en cuartos, contra Denis Shapovalov o David Goffin.
Habrá nuevo campeón del US Open y de Grand Slam. Queda abierta la lucha para suceder al ausente Rafa Nadal.
Fuente: Mundo Deportivo