El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros y ocho veces campeón olímpico, fue este martes el invitado de excepción durante la presentación en sociedad, sobre el río Sena, de la antorcha diseñada para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
A tan solo un año de que comiencen oficialmente los Juegos, multitud de artistas y deportistas se congregaron en la explanada del Hôtel de Ville de París y en los lugares más emblemáticos de la capital de Francia. La Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, la Plaza del Trocadero y especialmente el río Sena vivieron un espectáculo cultural a través de actuaciones musicales en directo y pinturas destacadas.
«Los Juegos Olímpicos son el escenario más grande para cualquier atleta. Es la competición que reúne a todos los deportes, es global y es cada cuatro años. Así que ese período también pesa [en la preparación], tienes mucho más tiempo para lograr tus objetivos», declaró Bolt a la cadena televisiva France 2.
«Para mí, los Juegos Olímpicos lo eran todo cuando era niño. Mi objetivo principal era ganar una medalla de oro. Y mira, gané ocho medallas, así que genial», se congratuló el velocista jamaicano. «El camino siempre es difícil. Tuve muchas heridas y siempre le digo a la gente que vea mi trayectoria, que mire el camino que yo pasé para llegar hasta donde llegué», añadió Bolt durante la entrevista.
En compañía de miles de aficionados y también de Tony Estanguet, uno de los exolímpicos más exitosos de Francia y actual presidente del Comité Organizador de París 2024, el plusmarquista jamaicano presentó desde un gran barco y con la Torre Eiffel de fondo la antorcha que hará el recorrido hasta el pebetero instalado en la capital gala.
Fuente Europa Press / foto Twitter