El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, consideró difícil que se alcanza los 87 votos requeridos para que prospere la segunda moción de vacancia presidencial impulsado por un sector del Parlamento.
Según mencionó a canal N, el sentir de los legisladores sobre este tema se reflejó en la admisión, que recibió 60 votos, equivalente a menos de la mitad del total de la representación nacional.
En la admisión, afirmó el legislador, el debate tomó hora y media, y no hubo una participación abrumadora, ni en número ni en el tono, como se produjo en la primera moción de vacancia.
«Los ánimos están tranquilos, se va a garantizar el derecho de defensa del presidente», aseguró Luis Valdez.
«Para que prospere la vacancia se requiere 87 votos, lo veo difícil en este momento de pandemia», agregó.
Valdez anticipó que la sesión plenaria del lunes, en la que se verá la vacancia, se prolongará unas cuatro horas, incluida la presentación del presidente Martín Vizcarra junto a las intervenciones de los parlamentarios.
Alrededor de las 17.00 horas debería haber concluido todo, adelantó.
Sobre la sesión de la Comisión Permanente prevista para este viernes, declaró que no se verán cosas de fondo en torno a las denuncias contra Edgar Alarcón.
Lo que se evaluará, explicó el legislador, es la concesión de un plazo para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realice su investigación.
Foto Andina