Del 25 de abril al 31 de abril, de forma extendida, Perú celebrará la Semana de Vacunación de las Américas, dicta la Resolución Ministerial 222-2015/Minsa.
El Ministerio de Salud (Minsa) espera proteger con una vacuna pentavalente contra difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B; a más de 11 mil 500 niños y niñas.
También se vacunará a cerca de 11 mil 800 menores con la vacuna triple viral contra sarampión, paperas, rubéola (SPR) y con una dosis adicional de vacuna contra el polio oral, a más de un millón 418 mil niños y niñas de entre 2 y 4 años.
El Minsa señaló que se ha garantizado el recurso humano especializado en todo el país, con énfasis en las zonas alejadas y de frontera, así como la distribución de vacunas e insumos en todas las regiones.
Además, informan, se realizará la búsqueda activa de niños y niñas para completar sus esquemas de vacunación, en diversas regiones del país.
Según la OPS, gracias las vacunas cada año se evitan entre 2 y 3 millones de muertes en todo el mundo. Las vacunas refuerzan el sistema inmune y ayudan a combatir más de 20 enfermedades prevenibles.