La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que desde hoy es obligatorio que los conductores y cobradores de los servicios de transporte público cuenten con las dos dosis de vacunación contra el covid-19.
Este anuncio fue realizado en línea con el el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano que dispone la obligación de presentar el carné de vacunación contra la covid-19 , con inmunización completa, a todos los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados.
Estar protegidos contra el covid-19 es responsabilidad de todos. 💪
A partir de hoy, 10 de diciembre, es obligatorio que los conductores y cobradores de los servicios de transporte público cuenten con las dos dosis de vacunación contra el covid-19. #PasajeroSeguro pic.twitter.com/ObFyOfUaRz— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) December 10, 2021
Dicha norma oficializa que desde hoy, 10 de diciembre, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery) sólo podrán operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, su esquema completo de vacunación.
«Estar protegidos contra el covid-19 es responsabilidad de todos», anotó la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Para registrar la vacunación de sus colaboradores, las empresas pueden ingresar a la plataforma virtual de la ATU o a la web www.atu.gob.pe con su usuario y contraseña.
Luego deberán ubicar la opción “Acreditar Vacunación”, llenar los datos solicitados y adjuntar el carné de vacunación en formato PDF o imagen.
En el marco de la campaña “Pasajero Seguro”, la ATU ha realizado jornadas de sensibilización en paraderos de transporte público reiterando la importancia de la doble vacunación y la necesidad de que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarillas o una KN95.
Recordó a los operadores y usuarios del servicio de transporte la importancia de respetar el aforo en los buses, mantener el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas y portar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.
Fuente: Andina