El jefe del Gabinete, Héctor Valer, descartó renunciar a su cargo, después de que este miércoles salieran a la luz denuncias por presunta violencia familiar contra su hija y su difunda esposa en octubre de 2016.
A La República, Héctor Valer Pinto aseguró que “nunca estuvo enterado” y tildó de “patraña” las denuncias de agresión en su contra, según los partes policiales.
“Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, mencionó al medio tras confirmar una conferencia de prensa para hoy jueves.
Héctor Valer: Acusan a nuevo primer ministro de violencia familiar
Este miércoles, se conoció que sobre Héctor Valer, pesan denuncias por agresión física contra su difunta esposa Ana María Montoya y su hija Catherine Valer Montoya, según se registra en la comisaría del distrito de San Borja.
La denunciante indicó en su momento a los efectivos de la Policía que su pareja le propinó un puñete en el rostro, además de empujarla contra el piso en el inmueble alquilado del pasaje Heinrich Hertz.
La República confirmó en la comisaría del referido distrito que la denuncia se ingresó el 21 de octubre del 2016.
Foto Andina