Minutos antes de partir rumbo a Eslovenia para unirse a los entrenamientos del Al-Fateh de Arabia Saudita, su nuevo club, Alex Valera reconoció que le pidió disculpas al técnico de Universitario, Carlos Compagnucci, y aclaró que antes tuvo una oferta importante de Rosario Central de Argentina, pero fue descartada por la dirigencia «crema».
Alex Valera insistió que su intención siempre fue irse bien del Universitario y dejar dinero por un futuro traspaso y que jamás quiso ocasionar problemas en la interna del plantel merengue.
«Esta era una propuesta importante para el club y para mí en lo personal en todos los aspectos. Creo que era una oportunidad única para salir al extranjero y sobre todo dejándole dinero al club, que es lo que siempre quería», confesó el atacante de 26 años en GOLPERU.
El delantero dio a conocer que le pidió disculpas al técnico Carlos Compagnucci, quien en todo momento entendió su situación y su deseo de emigrar al extranjero.
«A Carlos Compagnucci le pedí disculpas por todo lo que había pasado, le comenté que lo que menos quería era crear mal ambiente en el grupo. Él también fue futbolista, me entendió en parte y en la despedida que tuve con él me aconsejó y me dijo que me vaya bien, son grandes personas y trabajan muy bien», indicó el ariete.
Álex Valera fue anunciado como refuerzo en el club Al-Fateh de Arabia Saudita
Valera no negó que aún sigue cargando esa responsabilidad de fallar el penal decisivo de la selección peruana ante Australia en el repechaje intercontinental por un cupo al Mundial Catar 2022. Calificó ese momento como el más triste que ha experimentado.
«El penal fallado ante Australia fue lo más triste que me ha pasado. Quedará en los recuerdos, pero tengo que levantarme y seguir esforzándome».
Por último, el exjugador del Deportivo Llacuabamba reconoció que tuvo una oferta del fútbol argentino: «Sí tuve la propuesta de Rosario Central, en realidad era una propuesta muy buena de poder ir, pero era un manejo de club a club, y cuando me dijeron que no se podía dar, ya seguí enfocado», culminó.
ANDINA