La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) anunció a través de su Oficina Zonal en Tarapoto que se sembrarán 400 hectáreas de cacao en el Valle del Sión y se dará mantenimiento a otras 200, lo que beneficiará a 424 familias de la zona.
El Valle del Sión pertenece al distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, en el departamento de San Martín.
Devida realizó un taller de capacitación que tiene como fin unificar los criterios técnicos de los profesionales que laboran en la actividad de post erradicación de cultivos de hoja de coca. Ellos brindan capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agraria en el cultivo de cacao.
#DíadelCaféPeruano: Plaza Mayor acoge festival (FOTOS) https://t.co/TxenbhKlQ2 pic.twitter.com/YRdkjiauyW
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 28, 2015
La jornada estuvo dirigida a 25 profesionales, quienes revisaron las cartillas sobre el paquete tecnológico del cultivo de cacao; analizaron y determinaron técnicas para implementar buenas prácticas en su cultivo, además de recibir una charla sobre regulaciones ambientales. Al finalizar se realizaron prácticas de campo en una finca en el sector Balsayaquillo.
El cacao es uno de los cultivos bandera para el desarrollo alternativo en el Perú y permite a los agricultores dejar de lado los cultivos de hoja de coca e integrarse a una economía lícita.
ANDINA
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?_rdr=p