Mario Vargas Llosa afirmó que de comprobarse que Pedro Pablo Kuzcynski se benefició por prestar favores a Odebrecht, apoyará la presión para que renuncie o se lo vaque de su cargo, tras reafirmar sus cuestionamientos a mandatario por el indulto a Alberto Fujimori.
«Es un presidente mentiroso sin ninguna duda», lamentó.
En declaraciones a El Comercio, dijo que “por desgracia en el Perú no hay una tradición democrática muy arraigada, que asocie la honestidad política a la democracia, a la conducta de los políticos”.
“Desgraciadamente, tenemos una tradición que no va en esa dirección. Por eso hay que hacerla funcionar, y por eso para mí es tan doloroso que una persona como Kuczynski haya sido capaz de soltar a Fujimori. La primera vez en la historia que un dictador era juzgado por tribunales civiles, dándole todas las garantías de la defensa, era condenado a 25 años por sus crímenes, por sus robos”, precisó Mario Vargas Llosa.
Vacancia: 24 horas antes pidieron información médica para indulto
Un presidente elegido democráticamente como Pedro Pablo Kuczynski – agregó- que se había comprometido formalmente, explícitamente con sus electores a no soltar a Fujimori, lo primero que hace es ese enjuague sucio, feo.
Mario Vargas Llosa indicó que se están descubriendo nuevas relaciones de Pedro Pablo Kuczynski con Odebrecht.
Corte IDH evalúa validez del indulto a Fujimori que víctimas piden revocar
“Tanto que me llevan a pensar si el acuerdo con el fujimorismo no tiene que ver más con los posibles riesgos para él por sus relaciones con Odebrecht que con el preciso hecho de la vacancia de la presidencia que lo amenazaba. Me lo pregunto porque es verdaderamente tan raro que una persona que no tiene credenciales semejantes dé esa vuelta de conducta tan absolutamente radical. Si es así, ojalá sea sancionado como corresponde”, manifestó según publica El Comercio.
Foto internet/medios