Al menos seis personas murieron en un ataque en el centro comercial Bondi Junction de la ciudad australiana de Sídney. Añade que el atacante, de 40 años, actuó solo y fue eliminado. Por el momento, la Policía cree que el hombre no era un terrorista.
Seis de las víctimas —cinco mujeres y un hombre— y el agresor fallecieron, señaló la comisaria Karen Webb en una conferencia de prensa. Subrayó que otros siete heridos fueron atendidos en hospitales, entre ellos un bebé que estaba siendo operado.
«Estamos seguros de que no hay ninguna amenaza en curso y de que estamos tratando con una persona que ya ha fallecido. Este no es un incidente terrorista», agregó.
La comisaria destacó que aún no pueden confirmar si el agresor estaba ebrio en el momento del incidente o si padecía una enfermedad mental.
En sus palabras, el atacante fue abatido por una inspectora de la Policía que estaba sola cuando se enfrentó al individuo, poco después de llegar al lugar, «salvando la vida de varias personas».
«Ella se enfrentó al atacante que se había subido en esta etapa al nivel cinco (del centro comercial), la oficial caminó rápidamente detrás de él para alcanzarlo. Él dio media vuelta, la encaró y levantó un cuchillo. Ella disparó su arma de fuego y esa persona ha fallecido», precisó el subcomisario de la Policía de Nueva Gales del Sur, Antony Cooke.
Añadió que las investigaciones preliminares sugieren que el hombre actuó solo y que su motivo no está claro.
Las fuerzas de seguridad del país declararon una alerta tras un apuñalamiento múltiple en el este de la ciudad.
Texto: WSV / Agencias
Foto: The West Australian
Video: Telegram 9News
También puede ver:
Ecuador: tribunal declara “ilegal y arbitraria” detención de exvicepresidente Jorge Glas