MADRID.- El Vaticano desmintió en un comunicado la versión de la vicepresidenta española, Carmen Calvo, sobre el lugar donde deberían descansar los restos del exdictador Francisco Franco, tal como reveló la propia mandataria tras su reunión con el cardenal Pietro Parolin.
«Lo que acordamos fue estar de manera conjunta para encontrar una salida que obviamente no puede ser La Almudena», agregó.
En el comunicado el Vaticano niegan este acuerdo con su secretario de Estado y precisa que el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, “pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación».
El comunicado añade: «Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución».
Y es que tras muchas dudas y manifestar que su único compromiso era la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, el Gobierno había definitivamente optado por impedir que los restos descansaran en la cripta de la Almudena que la familia de Franco tiene en propiedad.
Video relacionado 4 de julio 2018
Calvo aseguró en el Congreso de los Diputados que habló con Parolin de la necesidad de «encontrar una salida» a la inhumación, pero advirtiendo que el Gobierno está dispuesto a desplegar su legislación. (ECHA- Agencias)