Residentes de la ciudad brasileña de Juazeiro han reclamado a las autoridades locales que retiren la estatua instalada en 2020 en homenaje al futbolista Dani Alves, oriundo de esta urbe del estado de Bahía, después de que haya sido condenado en España por violación.
«¿La estatua de un criminal es una atracción turística?», se preguntó una persona en las redes, mientras otros usuarios reclaman que la figura sea quitada, porque el jugador fue «juzgado y condenado». «¿Van a retirar esa estatua que no respeta a las mujeres?», reflexionaba otra internauta, mientras alguien sugirió que sería «bien simbólico» construir «una celda alrededor de la estatua».
❌ Le pasan la cuenta: vandalizan la estatua de Dani Alves en Brasil y exigen que sea retirada tras su condena por agresión sexual https://t.co/HkmLGO5SgR pic.twitter.com/TxPPFhci8v
— El Deportivo LT (@ElDeportivoLT) February 25, 2024
Pese a los reclamos, las autoridades de Juazeiro anunciaron que aguardarán una decisión judicial definitiva para determinar qué hacen con la escultura.
La estatua de bronce, que representa al exfutbolista con la camiseta de la selección brasileña y una pelota en los pies, fue vandalizada el año pasado en al menos dos ocasiones. El pasado septiembre, le taparon su cabeza con bolsas de basura envueltas con cinta adhesiva.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Difusión
También puede ver:
Xavi Hernández tras la goleada del Barcelona al Getafe: “Ya dije que no tiramos la toalla”