El caso César Villanueva, involucrado en presuntos pagos realizados por la empresa Odebrecht por la concesión de la carretera San José de Sisa, en San Martín, tiene una solidez que permite establecer una grave sospecha, aseguró este viernes Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato.
Sobre esa línea, detalló que hay además información de codinomes (apodos), de seudónimos revelados, e información relacionada también con el caso en particular.
«Adicionalmente están los hechos de público conocimiento en donde el señor César Villanueva Arévalo se reunía con fiscales en ejercicio buscando así infiltrar y penetrar», declaró Rafael Vela.
Sostuvo que, en este caso en particular, no solo declaran exejecutivos de la empresa Odebrecht sino también el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Celso Gamarra, quien es colaborador eficaz.
Vela: Acusación fiscal contra Keiko será entre enero y febrero
«Además de la activación de la cooperación internacional y la colaboración eficaz de la empresa Odebrecht, está la presencia de colaboradores nacionales. Él (Gamarra) ha confirmado y corroborado todas las versiones que se vienen dando en el sentido de la entrega de dinero», manifestó Rafael Vela.
César Villanueva: Sala deja al voto apelación contra prisión preventiva (VIDEO)
En ese contexto, tildó falsa la declaración de Segismundo Suárez, abogado de César Villanueva, quien mencionó que, en uno de los interrogatorios en Curitiba, Brasil, el señor Guillermo Martorell se contradijo sobre la entrega de dinero al exparlamentario y acusó a la Fiscalía de actuar de forma interesada al no brindar esta información.
«Eso es absolutamente falso. Es una expresión del abogado defensor que interpreta las declaraciones a su manera. Nosotros hemos brindado toda la información. Incluida también la que ha sucedido en los últimos días, en la medida de nuestras posibilidades», manifestó Rafael Vela.
Foto internet/medios/Video RPP