Tras cuestionamientos de las bancadas parlamentarias, incluyendo a su propio partido, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, retiró esta tarde el proyecto de ley que presentó para que se sancionara la divulgación de audios sobre conversaciones privadas, sin consentimiento del autor.
De acuerdo a su polémica iniciativa, la sanción que se debería aplicar era de seis años de cárcel, extensiva a los que difundieran su contenido, lo que motivó que se le calificase como atentatorio contra el libre ejercicio de la prensa.
Javier Velásquez Quesquén negó que el proyecto buscara ocultar audios que comprometan a dirigentes de su partido y explicó que la iniciativa no tenía la intención de limitar la libertad de prensa, sino asegurar el derecho a la intimidad de las personas.
El parlamentario aprista agradeció que el proyecto de ley “haya recibido adhesiones” y lamentó las críticas de quienes especulan que tendría como objetivo ocultar audios o videos que comprometa+n a dirigentes de su partido.
“Nada más falso”, dijo al aducir que para desvirtuar tales aseveraciones había decidido retirar su propuesta.
El proyecto de Javier Velásquez Quesquén recibió cuestionamientos por parte de los congresistas de diferentes bancadas, quienes comentaron que la iniciativa era una pretendida ‘ley mordaza’ a los medios de comunicación. (ECHA)